CONSUMIR ESTE ALIMENTO TE AYUDA A COMBATIR VIRUS

Por: Alejandra 14, junio 2020 16:31 CDT ComentariosEdited: 14/jun/20 16:42 CDT

Posiblemente has escuchado que la espirulina es un super-alimento que se consume en situaciones tales como:

  • Desnutrición o mala alimentación.
  • Problemas de peso.
  • Rendimiento deportivo.

Ya que es extremadamente rico en nutrientes esenciales.

Fuente de la imagen: http://cinabrio.over-blog.es/

Desde marzo de este año la pandemia toco la puerta de nuestro país y se metió literalmente hasta nuestra cocina. Ahora no podemos regresar a casa sin evitar sentir que ponemos a nuestra familia en peligro. Entramos con nuestra despensa a la cocina y aplicamos protocolos de limpieza que antes podrían habernos parecido algo paranoicos.

Individualmente tenemos nuestras propias experiencias y transitamos por la curva de resistencia al cambio a nuestro propio ritmo.

Sin embargo, aunque te encuentres sano y espero sin alguno de los diversos síntomas de COVID-19. De algo si puedo estar segura y es que el estrés si ha atacado tu sistema inmunológico. ¿Está tu organismo preparado para permanecer en un continuo estado de alerta sin repercutir en tu salud física y mental?.

Lo que pocos saben, es que la espirulina ayuda a aumentar el rendimiento cerebral, por su alta carga en aminoácidos, precursores de neurotransmisores, mejora la concentración, te ayuda a mantenerte alerta y despierto, y a controlar mejor las circunstancias estresantes (Moradi-Kor N et al., 2019).

No, no se trata de un producto milagro.

Existen centenares de artículos científicos de investigadores en México y el mundo que han dedicado sus vidas a demostrar las propiedades farmacológicas de este acervo culinario originalmente nombrado tecuitlatl por los Aztecas.

Siendo sincera, es recientemente que me pregunté, si entre sus curiosidades la espirulina tendría capacidad antiviral. Así que investigué y para reafirmar aún más mi devoción ¡la tiene!.

 

¿CÓMO TE AYUDA LA ESPIRULINA A COMBATIR VIRUS?

 

La espirulina resulta poseer una molécula específica, denominada Calcium Spirulan (Ca-SP), que posee la capacidad de:

  • Inhibir la replicación de distintos tipos de virus, tales como VIH SIDA, citomegalovirus humano, virus del sarampión, paperas y de la influenza.

 

  • Inducir la maduración de los linfocitos B para la producción de anticuerpos (LO del Valle Pérez, ‎2008).

Y un pigmento llamado C-ficocianina conocido por ser antioxidante además:

  • Nos da efecto inmunomodulador de citocinas que potencian la activación de las células del sistema inmune (Díaz Domínguez G. 2016).

 

¡Tu sistema inmunológico te protege diariamente de múltiples patógenos! agradécele incorporando a tu dieta un aporte diario de Espirulina Orgánica en presentación de Barrita deshidratada: SpiruLuka®

Que además contiene Puré de Manzana Orgánico, Coco Orgánico, Dátil y Amaranto Orgánico.

¡Ordena tus Barritas SpiruLuka!

Envia un WhatsApp o llamando al 4151253031

O a Meses sin Intereses en Mercado Libre: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-777698009-barritas-de-espirulina-organica-_JM?quantity=1

 

ENLACES DE REFERENCIA:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30917909

http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222002000300002

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8984158/

#ref132">https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4032839/#ref132

http://www.revhematologia.sld.cu/index.php/hih/article/view/451/262